by AZU » Thu Mar 12, 2009 9:17 pm
Capitulo 3
Freddie: Así que Administración de Empresas, que interesante – No me dejaba de mirar ni un minuto! – Y tienes novio? Pretendiente, prometido o algo similar?
No pude evitar soltar una sonrisa ante la pregunta del millón
Que pasa? Por que te ríes? – Preguntó freddie confuso
Ambar: No, por nada, jaja, bien pues no tengo novio, resuelta tu duda – Me burlé
Freddie: Ok, gracias jaja
Mire mi reloj y vi que era algo tarde
Tengo que irme – Dije mientras me levantaba de la silla
Freddie: Podemos vernos otra vez? – El también se paró – Por favor si?
Ambar: Claro, te daré mi número de móvil – Vi cómo el sacó su celular y guardo mi número en su móvil.
Freddie: Listo, si no te dejo en paz me vas a disculpar, es que a veces llego a ser algo fastidioso
Solo hice un mueca y tome mis cosas para irme
Freddie: Gracias por aceptar la invitación – Buscando mi mirada – Y mucho gusto en conocerte
Ambar: El gusto fue mío – Mirándolo – Nos vemos
No quería irme, la verdad, pero tenía que hacerlo, mis padres no estaban en casa pero Ana sí, quien era la ama de llaves de mi casa y ella le cuenta a mis padres todo lo que pasa en mi casa cuando ellos no están.
Ambar: Ya llegué! – Dije en voz alta para que me oyera
Va a comer algo señorita? – Me preguntó la misma Melania – No, gracias- Le dije mientras subía a mi habitación
Llegaba casi a mi habitación cuando me dije a mi misma “No, tienes que comer, Melania es capaz de decirles a tus padres que eres anoréxica”
Regrese y me metí a la cocina y pedí que me sirvieran el almuerzo.
Como van los negocios? – Preguntaba Su papa a freddie mientras se sentaba del otro lado del escritorio
Freddie: Bien, de maravilla, que tal están los asuntos en la disquera? Dos cambios de estudio, es todo
Josè miró a Freddie quien se notaba algo curioso
Que pasa? Algún problema?
Freddie: No, no – Se hizo un momento de silencio- Que sabes de los Maldonado Andrade? Hace tiempo que no hablas acerca de ellos
Jose: Los Maldonado?, Bueno sólo se que Gustavo se asocio con empresas estadounidenses, aunque pensándolo bien, no estaría mal visitarlo un día de estos, pero a que viene este tema?
Freddie: No, a nada, solo que tenía curiosidad, ya que tiene tiempo que no se nada de David
Al día siguiente me desperté estaba lloviendo, me levanté de la cama y miré mi horario de clases
3 Horas, no habrá mucho que hacer hoy – Me metí al baño y me di un regaderazo. De una vez que estuve lista bajé a desayunar
Tus padres acaban de llamar, te manda saludos – Me dijo Melania
Ambar: Gracias, espero poder hablar con ellos y con David – Fue lo único que dije durante mi desayuno.
Freddie: Ambar Maldonado, es linda pero…
Pero…? – Freddie miró a Elmer
No se, bueno son tus gustos – Decía mientras estaba sentado en las sillas del estadio junto a Freddie
Freddie; Bueno y que harás en tus vacaciones?, mi familia no quiere que te vallas del pais
Elmer: No hablemos de eso, estoy harto
Freddie: Entonces hablemos de Maria – Apretando los labios para aguantarse la risa
Mejor no hablemos de nada - Elmer contestó
Freddie no pudo contener mas la risa
Elmer: No me parece gracioso - Musitó
Freddie: Amargado! – Miro su reloj – Te dejo, tengo cosas que hacer
Elmer: Yo igual me voy – Dijo levantándose
Mi penúltima clase había terminado, yo recogía mis cosas cuando Marina llegó corriendo gritando mi nombre
Ambar! Ambar! – Gritaba como si el instituto se estuviese incendiando, hasta que llegó a donde estaba yo
Que pasa? – Le pregunté mientras me colocaba mi bolso al hombro
Marina: Afuera hay alguien que te busca – Dijo jadeando del cansancio de todo el corrido que hizo para encontrarme – Córrele!
Ambar: Quien es? – Pregunté ingenua! La verdad no sabía quien era –
Marina: No lo sé, sólo me dijeron que alguien te buscaba
No le hice más al asunto y fui a ver quien era.
Ambar Maldonado? – Me preguntó un chico
Si, soy yo – Le contesté un poco extrañada
Esto es para usted – Me dio un gran ramo de flores mixtas – Firme aquí
Firmé y el chico se fue. Mientras yo buscaba la tarjeta Marina ya estaba ahí para interrogarme
Marina: Quien te las dio?!! Están hermosas!
Ambar: Eso estoy averiguando – No encontraba la bendita nota!
No encontré la nota en todo el rato que estuve con Marina en la cafetería, el timbre sonó y fui a mi última clase. La mitad de la clase me la pasé pensando en el detalle hasta que al fin mi torpe cerebro reaccionó.
Claro! Mendoza – Ese apellido se me hacía conocido pero no sabía de donde, pero igual y no le tomé importancia. – Que tonta – Me dije a mi misma
Esa clase se me hizo fugaz. Todos me miraban o mas bien miraban al gran ramo que llevaba en brazos, llegué al estacionamiento y mientras metía mis cosas Luis me habló.
Lindas flores, algún novio? – Me preguntó
Ambar: No, no sé quien las mandó la verdad, por que?
Luis: Curiosidad, nunca te he conocido un amorío
Ambar: Mmmm, bueno tengo que irme
Llegué a casa, agradecí que Amalia no salió a recibirme y subí a mi habitación, después baje ala cocina…
Y Amalia? – Le pregunté a la chica del servicio
No está, su madre la envío a hacer algunos pagos, se le ofrece algo?
Ambar: Ah, pues, si, un florero con agua, me lo llevas a mi cuarto?
Claro, en un momento se lo subo
Ambar: Gracias – Y regresé a mi habitación
Mi celular estaba sonando, vi en la pantalla que el número era desconocido y atendi