Tras 26 años de espera Chayanne volvió a cantar en La Arenosa

“Me siento como cuando uno se va, regresa y ve a la novia”, dijo el puertorriqueño refiriéndose a la ciudad en el inicio de su concierto.

Una noche que recordó aquel septiembre de 1992, cuando recién se estrenaba Provócame, se vivió nuevamente en la ciudad. Chayanne, uno de los artistas más emblemáticos de la música latina volvió a entregarse a Barranquilla después de 26 años.

Con la energía y entusiasmo que lo caracteriza, el artista puertorriqueño se adueñó por completo del escenario del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe, Puerta de Oro.

Al entrar la tarde, cientos de personas empezaron a aglomerarse a las afueras del recinto para disfrutar del espectáculo.

Angélica Corwin, de 32 años, esperaba con ansias el ingreso al concierto. Una camiseta fucsia con el nombre de su ídolo la distinguía a ella y a su grupo de amigas del resto del público. Se acercaba la hora cero, el momento que había esperado por tantos años. Por fin iba a ver a Chayanne.

Viajó desde Santa Marta para asistir al concierto y cantar sus canciones. “El corazón me late con fuerza”, decía mientras se tocaba el pecho y dibujaba en su rostro una enorme sonrisa. “No sé si es nervios, ansiedad o ambos”, decía entre risas.

“Es mi ídolo, estoy feliz de estar aquí y vengo lista para disfrutar su música”, expresó.

Así como ella, cientos de personas se dieron cita para ver cantar al puertorriqueño en La Arenosa.

A las 9:40 de la noche se abrió el telón y la estrella hizo su aparición en tarima  entonando Torero con  su -particular swing ante la ovación del público.

Canciones como Humanos a Marte, Dejaría todo,  Tu pirata soy yo, Que me has hecho, Atado a tu amor, Fuiste un trozo de hielo en la escarcha, Sentada aquí en mi alma, El centro de mi corazón, Tiempo de vals, Completamente enamorados, Un siglo sin ti, Madre Tierra, entre muchas otras fueron interpretadas por el artista de 50 años, que abrió su gira ‘Desde el Alma’ en Colombia con un concierto el viernes en Bogotá.

“Mi gente bonita, finalmente en Barranquilla muchas gracias por este cariño. Me siento como cuando uno se va, regresa y ve a la novia, estoy feliz y emocionado desde que llegué a esta tierra. Me siento como en casa”, dijo ante una explosión de aplausos del público.

Jesika Llanos, de 44 años, cantaba a todo pulmón Dejaría todo con visible emoción. Su camiseta tenía estampada una imagen a color del artista.

“Después de haber cancelado un concierto antes, temí que cuando se movieron las fechas este no se diera, pero aquí estamos. Estoy feliz de verlo”, manifestó la fanática a propósito del cambio de fechas del concierto en Colombia de mayo a septiembre.


" "